Químico-Farmacéutico con más de 25 años de experiencia en Fitofármacos, Homeopatía, suplementos nutricionales y plantas medicinales. Diplomada del INTA Universidad de Chile en "Grasas y aceites en la nutrición humana".

Obtuvo su título con Distinción Máxima, llevando a cabo la tesis de grado denominada "Estudio de reacciones adversas a medicamentos por farmacovigilancia", realizada en el Servicio de Medicina, del Hospital Paula Jaraquemada.

Acreedora de la Beca BOW: Board of Women (2013) de la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Diego Portales para Mujeres Empresarias.

En Clínica Las Condes, se desempeñó como Directora del proyecto de investigación; "Mecanismo de acción, vías de administración, reacciones adversas, interacciones, incompatibilidades, manipulación y normas para eliminar desechos de medicamentos antineoplásicos" del Departamento de Farmacia Intrahospitalaria de dicho recinto.

En cuanto a su línea principal de expertise; homeopatía, fitofarmacia, suplementos nutricionales y plantas medicinales, consta de una vasta experiencia en la dirección técnica y asesoría científica para laboratorios especializados en el rubro de la medicina alternativa con plantas medicinales, nutracéuticos y productos naturales, desarrollando más de 120 fitofármacos que tienden a mejorar la calidad de vida de la población interesada en este tipo medicina, confeccionados con los más altos estándares de recolección, secado, confección, envasado, difusión y distribución en diferentes regiones de nuestro país.

Además, se ha desempeñado como directora, productora y conductora del programa radial "Botiquín Herbario de Nelly Schindler" para radio Universidad de Chile, Radio Portales Valparaíso, Radio Latina de Limache, Radio Austral de Valdivia, Consorcio Radial de los Lagos, Radio Génesis de Curacautín y Radio Creaciones y Bío Bío de Temuco.

Ha tenido un rol preponderante en Laboratorio Schindler y Botiquín Herbario como generadora de vínculos de cooperación e investigación en el desarrollo y mejoramiento de calidad de materias primas, encapsulados, distribución y venta de productos naturales, desarrollando proyectos y giras de capacitación con diversas universidades dentro y fuera del país.

La empresa "Nelly Schindler" busca acercar a las personas a la salud natural y al autocuidado a través de técnicas ancestrales, respetuosas con el medio ambiente, que rescatan lo más valioso de nuestra cultura. La empresa permite a sus clientes aumentar su bienestar y recuperar su calidad de vida a través de plantas medicinales.